Trayectoria - Proyectos

Fue una propuesta de lecto-escritura, constituida por dos componentes: un Seminario de Análisis Literario en el que se analizaron novelas que tienen como escenario a la selva amazónica, indagando en la forma en que la presentan y en el papel que juegan los indígenas en estos textos literarios; otro, un Taller de Producción Literaria, que promovió...

Experiencia escénica, producida en 2014, en Mitú, con actores naturales pertenecientes a 3 pueblos indígenas del Vaupés, que refirió a sus mitos de origen y que fue enteramente hablado en los idiomas originales.

Este proyecto abarcó tres años consecutivos: Saberes de pupuña I –2011–, Saberes de pupuña II: Yuremari la hija del viejo piraña –2012– y Saberes de pupuña III: cara y cruz –2013–. Fue desarrollado en Mitú y tuvo como objetivo indagar sobre mitos, leyendas, cultivo, culinaria y economía alrededor del fruto de la pupuña –chontaduro–.

Inter Cambios

01.11.2012

Proyecto curatorial desarrollado a través de la Beca de Investigación Curatorial para los 14 Salones Regionales de Artistas, del Ministerio de Cultura de Colombia. Llevado a cabo entre 2011 y 2012. La región de incidencia fue la Orinocoamazonia colombiana, compuesta por los departamentos de Vichada, Arauca, Casanare, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés...

En el 2011, TAPIOCA, con el interés en la implementación de espacios de formación en poblaciones específicas, desarrolló siete talleres en artes, en siete diferentes comunidades de Villavicencio.

Entreversos

24.11.2009

Experiencia escénica, producida en 2010, a partir de la Balada de la gorda Margot de Fraçois Villón y algunos poemas y cartas de Sor Juana Inés de la Cruz. De esta manera, se ponen en escena dos caracteres opuestos, una prostituta y una monja, para así reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.